El coronavirus ha cambiado nuestra perspectiva en diversos aspectos, vemos limitada nuestra libertad debido al confinamiento y parece que finalmente conseguimos valorar el trabajo de los profesionales sanitarios.
Pero no solo eso: antes, las redes se enfundaban de memes y de mofas sobre José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019, mientras que ahora parecen haber cambiado las tornas. El regidor ha aumentado sorprendentemente su popularidad por la gestión de esta crisis, muy distanciada del criterio de Pablo Casado e, incluso, Isabel Díaz Ayuso:
El plot twist de Martínez Almeida de tonto de baba a político centrado también lo predijeron Los Simpson. pic.twitter.com/IM1O19GmZc
— Juan Luis Daza (@juanluisdaza82) March 18, 2020
Hace unas semanas, su penalti fallido se hacía viral mientras él seguía alimentando aquella imagen de meme, pero ahora, con Madrid como foco principal con el mayor número de positivos por Covid-19, su figura ha crecido tanto como para transformarse en un inesperado y ansiado líder.
Esto no hace más que mostrar la necesidad de separar la ideología en estos momentos y de unir a la población, para lo que se deben tomar medidas útiles a la par que necesarias con las que consigamos vencer a esta epidemia.
La responsabilidad de un Gobierno es para con sus ciudadanos. Hemos aprobado un plan de rebajas fiscales de 63 millones de euros para paliar los efectos económicos del coronavirus. Es un esfuerzo conjunto que tienen que asumir todas las administraciones.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 12, 2020
Vienen días, semanas, muy difíciles para la ciudad de Madrid. Y es más importante que nunca apelar a la responsabilidad individual de todos los madrileños. Estoy convencido de que vamos a salir juntos de esta crisis, como siempre lo hemos hecho.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 12, 2020
Almeida, enamorando a sus enemigos
Almeida parece haber conseguido dejar a un lado ideales, ya que incluso tuiteros de izquierdas están aplaudiendo su actitud y formas de llevar la situación. El alcalde parece haberse propuesto informar, pedir la colaboración ciudadana y anunciar medidas, a la vez que lanzar un mensaje esperanzador ante el virus. De esta manera, Almeida continúa reforzando su figura mientras el país se enfrenta al Covid-19.
No le voté alcalde, pero hasta ahora está usted actuando con mucho sentido común.Creo que no es de su competencia, pero más horas en los domicilios suponen más horas de gasto de luz y de gas se podrían buscar descuentos para los ciudadanos de Madrid.
— Luisphotosmadrid (@Luisphotosmadr1) March 13, 2020
Enhorabuena, Señor Almeida. Estoy muy lejos de votar a su partido, pero usted está haciendo muy bien su trabajo
— breadfan ???? (@breadfan33) March 14, 2020
Sr. Alcalde: se me hace un poco bola el PP (y el resto de partidos, no se crea), pero quería decirle que me está gustando mucho su actitud, razonada y resolutiva, y su compromiso para ayudar en esta crisis. Se agradecen.
— Vorfreude (@jelen_wm) March 17, 2020
Cabrón! has pasado de ser el carapolla a ganarte mi voto en las próximas elecciones, no sé cómo lo has hecho pero ahí está...
— Danny Navarro (@dannynh89) March 18, 2020
Almeida, Almeida...me estas sorprendiendo para bien y, de momento, sin peros. Espero y deseo que sigas así. Soy votante de UP pero necesitamos unidad en todos los sentidos
— Sonia ???? (@Sonia_rojeras) March 18, 2020
Yo creo que a Martínez Almeida la vida no le había dado hasta ahora la oportunidad de comportarse como un titán en tiempos épicos. Y la está aprovechando. Me tiene loco.
— Roberto Enríquez (Bob Pop) (@BobPopVeTV) March 17, 2020