Roncar es un problema que afecta no solamente a la persona que lo padece sino también a los que compartan habitación con ella. Es más habitual de lo que pensamos, pues son muchos los factores que se encuentran detrás de estos molestos sonidos y muchos se ellos están relacionados con el estilo de vida que llevamos. Es importante evitar la ingesta de alcohol y tabaco por motivos más que evidentes, pero también es necesario controlar nuestra alimentación. Por eso queremos recomendarte algunos alimentos que pueden ayudarte a disminuir estos molestos y persistentes ronquidos:
1 Cebolla
Es un vasodilatador natural que aumenta el flujo sanguíneo, además de ser diurética y cardiosaludable y tener propiedades antivirales y bactericidas. Es, además, un alimento sumamente versátil muy fácil de incluir en la dieta diaria. Dicen además los remedios populares que tomar una infusión de cebolla un par de horas antes de irse a la cama ayuda a no roncar. Para ello habría que hervir la cebolla cortada en trozos, colar el caldo resultante y beberlo. También hay un remedio de abuela contra resfriados consistente en cortar media cebolla y colocarla en la mesilla de noche mientras dormimos. Nos ayuda a respirar mejor y por lo tanto a roncar menos.
2 Té, menta y eucalipto
El té es un potente descongestivo que puede convertirse en un aliado para todos aquellos que roncan, especialmente si se acostumbran a tomarlo poco antes de ir a dormir. Si además se le añaden unas hojas de menta -que también ayuda a descongestionar- y miel -un potente expectorante que ayuda a despejar las vías respiratorias- la situación puede mejorar. Además, el eucalipto al igual que la menta, tiene un efecto descongestionante y relajante que puede ser perfecto para ayudar en este camino.
3 Pescados y frutos secos ricos en omega 3
Pescados como el salmón, los boquerones o las sardinas, mariscos, aceite de oliva o aguacate son otros alimentos con un alto contenido en este ácido graso cardiosaludable. También algunos frutos secos como las almendras son ricas en omega 3 y tienen efecto antiinflamatorio y ayudan a no roncar.