Buscar
Usuario

Economía

AliExpress cierra esta emblemática tienda en Madrid y baja la persiana en España

La multinacional aplica un giro en su estrategia comercial que afecta a su implantación en España.

AliExpress cierra esta emblemática tienda en Madrid y baja la persiana en España

La multinacional del comercio electrónico AliExpress prepara cambios en su estrategia comercial. Después de años de crecimiento, la enseña ha comenzado un proceso de cierre de establecimientos para desprenderse de sus tiendas menos rentables y que no están logrando los resultados esperados.

El último cierre de AliExpress se trata de su establecimiento situado en el centro comercial Westfield Parquesur, situado en la localidad madrileña de Leganés. Se trata de un importante establecimiento comercial que se incluyó en su estrategia inicial de puntos físicos para competir en la omnicanalidad y promocionar los productos de la plataforma.

La tienda de Parquesur se abrió en octubre de 2021 y representa un espacio comercial con más de 400 m2 y una selección de 800 productos de diversas categorías disponibles en su plataforma, entre los que se encuentran tecnología de consumo, decoración o snacks asiáticos.

Época de ajustes

La tienda se situó en una de las superficies comerciales más rentables de España y con un elevado tráfico de personas. Sin embargo, los niveles de rentabilidad no han sido los esperados y la enseña no puede mantener este establecimiento en activo.

La enseña ha experimentado un rápido crecimiento en España, sin embargo, ha encontrado dificultades en la consolidación de su modelo de comercio en una estrategia omnicanal, buscando de este modo combinar la venta en internet con una superficie comercial al uso.

AliExpress se inició en este movimiento con la apertura de cinco tiendas, sin embargo, las enseña prepara más cierres junto a Parquesur porque las tiendas están registrando un mal rendimiento.

La enseña busca, de este modo, un giro en su estrategia comercial, para centrarse en aquellas áreas y proyectos que ofrecen rentabilidad a largo plazo, dentro del que no se encuentra en estos momentos la venta a través de una red comercial física.

Junto a los cierres de establecimientos, la enseña mantiene otros proyectos en marcha, como la expansión de una sólida red de lockers que facilite recoger los productos, o ampliar sus centros logísticos, agilizando de este modo los tiempos de entrega y siendo más eficiente en los pedidos.

La enseña mantiene el mercado español como uno de sus prioritarios, aunque el modelo de negocio experimenta un giro para responder a otras prioridades. De este modo, el futuro de la red comercial se sitúa ahora sobre el aire.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar