La expulsión del Partido Feminista de Izquierda Unida por sus posiciones en contra del colectivo trans ha generado un auténtico debate. El punto más importante en este sentido se enmarca en la batalla que actualmente vive el feminismo entre las teorías queer (el sexo no está vinculado a la anatomía con la que se desarrolla nuestro organismo) y las defendidas por el movimiento TERF (solo son mujeres quienes nacen con ese género asignado y lo contrario desvirtúa las reivindicaciones del movimiento).
Dentro de estas tesis del Partido Feminista, a la organización le ha salido una aliada inesperada. O quizás no tanto. Porque lo cierto es que Alicia Rubio de VOX se siente muy cerca de estas feministas. Eso sí, no por sus reivindicaciones... sino por su rechazo a la transexualidad.
"Reconozco que en esta guerra de depredadores -feministas versus transexuales con LGTBI- me decanto por las feminazis", ha escrito en su cuenta de Twitter. Eso sí, inmediatamente ha matizado compartiendo instantáneas de varias movilizaciones: "Luego veo esto, se me pasa la tontería y me pongo a ver la pelea con un cuenco de palomitas pero deseando el doble K.O.".
Reconozco que en esta guerra de depredadores - feministas versus transexuales con LGTBI, me decanto por las feminazis????. Luego veo esto, se me pasa la tontería y me pongo a ver la pelea con un cuenco de palomitas pero deseando el doble KO. pic.twitter.com/N1JXWPlua6
— Alicia V. Rubio Calle (@NoALaIdDeGenero) February 23, 2020
Una usuaria ha planteado la conveniencia de apoyar a las personas trans en este debate porque "el feminazismo es más dañino para la convivencia". En este sentido, Alicia Rubio no ha dudado en sacar a relucir nuevamente su transfobia:
No lo crea. Van bastante parejos.
— Alicia V. Rubio Calle (@NoALaIdDeGenero) February 23, 2020
No, no quería entrar en debate ????. Pero es que ambas facciones son un cáncer social. Los trans con su empeño en crear confusión sobre la identidad sexual a los niñitos de 3 a 6 años están llenando las clínicas de menores hormonados. Y ni es casual, ni es por bondad.
— Alicia V. Rubio Calle (@NoALaIdDeGenero) February 24, 2020
La transfobia del Partido Feminista
La salida del Partido Feminista de Izquierda Unida ha encontrado un fuerte apoyo entre la militancia, nada menos que un 85% de votos a favor de que este partido abandone la coalición que actualmente dirige el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
El detonante de la ruptura se produjo el pasado mes de diciembre, cuando la líder del partido, Lidia Falcón, lanzó un manifiesto contra las personas transexuales y criticando "las estategias organizadas por el lobby gay y sus acólitos, dirigidas a imponer en la sociedad el discurso queer".
En este escrito, el partido rechazaba cualquier ley sobre transexualidad, consideraba que las personas trans invisibilizan a la mujer y que las "recién llegas a las filas" del feminismo intentan eludir la referencia al sujeto mujer.
???? Con el 85% de votos a favor, la Asamblea Político y Social aprueba revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a Izquierda Unida por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU pic.twitter.com/cSPXXwm4nG
— Izquierda Unida???? (@iunida) February 22, 2020
El Partido Feminista no tardó en pronunciarse sobre estos hechos, asegurando que Alberto Garzón ha expulsado al partido "para darle satisfacción al lobby trans, que es ahora el que rige los destinos de la izquierda" y señala que luchará para "comprender el horror de la ley trans y los propósitos de esos lobbies gays y trans".
Después ha expulsado al Partido Feminista, y ya los engreídos dirigentes se han quedado solos con sus desagradables acólitas, cómplices y sumisas, para darle satisfacción al lobby trans, que es ahora el que rige los destinos de la izquierda.
— Partido Feminista de España (@P_Feminista) February 23, 2020
"Izquierda Unida ha liquidado el feminismo en su organización", ha asegurado el Partido Feminista tras su expulsión. Ahora pueden aplaudir: en VOX les apoyan. Quizás, encajarían mejor en sus filas.