El periodista Alfonso Muñoz presenta su primera novela, 'Y que nadie sepa nada', una obra que cuenta con Marco y Alberto como protagonistas: "Alberto es el narrador, cuenta la historia en primera persona, es inseguro, termina de estudiar arquitectura, vuelve de hacer Erasmus en Bruselas y tiene la suerte de entrar en el gran estudio de arquitectura en el que siempre había soñado, con el gran referente del sector, Marco Mancini, al que admira mucho en todos los sentidos y del que siente una atracción brutal".
"Entre ambos saltarán chispas, precisamente ambos tienen personalidades opuestas", destaca Muñoz, que define a sus personajes: "Alberto es más inseguro y Marco cerrado, muy marcado con el trabajo. Ambos tienen unas circunstancias en las que esto no debería pasar, un ambiente laboral donde en teoría esto no debería estar permitido, pero de repente se conocen allí, en una relación de empleado y jefe, donde se mezclarán muchas emociones".
"Con mucho plan de Madrid"
Todo ocurre en la capital, en un verano que nos trasladará vivir muchas experiencias: "Hay mucho plan de Madrid, es contra todo pronóstico un verano sin vacaciones muy guay porque se quedan pero hacen mucho plan, Alberto sale mucho, si sales por Madrid o por el ambiente o sitios que todos conocemos, como Fulanita o Delirio. Hacen planes de fiesta, van a restaurantes conocidos..., la idea es que la gente que la gente ya lo conozca o lo puede conocer".
Una primera obra que estrena Muñoz y que describe para él como "un proyecto muy vivo" que cuenta con un largo trabajo detrás "que he disfrutado muchísimo" y que tiene como referentes a Adam Silvera, Juan Arcones o Becky Albertalli.
'Y que nadie sepa nada' es una historia LGTBI, algo que Alfonso Muñoz reivindica y de lo que destaca un cambio a lo largo de los años: "Cuando yo empecé a leer este tipo de libros no había tantos autores y desde que yo empecé a ponerme a escribir hasta que se ha publicado la novela, en todo este tiempo, ha habido, afortunadamente, una explosión, a pesar de que sigue siendo un género nicho, pero hay autores españoles que están despuntando y eso demuestra que esas historias, que ha costado que llegasen, están gustando. Ahora, el siguiente paso, es que haya más y que no solo sean historias de amor, o historias con un chico gay que no le define tanto su orientación sexual, sino la temática o su profesión... la idea es ir avanzando en ese sentido".
Además de su novela, Muñoz también cuenta con experiencia en el mundo del teatro. Recientemente ha escrito 'Javi a secas' "que tuvo su estreno en marzo, con su primera temporada en la sala Soho de Madrid y destaca que "a la gente le ha gustado mucho, no solo por el texto, sino por el trabajo de la compañía, que creo que han hecho un trabajo perfecto, el director Ricardo Goñi, los actores... cómo han conseguido trasladar todo, con recursos limitados, el trabajo de producción de Andrea Durán, es impresionante. Queremos volver después de verano y seguir".