Tras su single 'Quítate la ropa', que ya acumula 1,7 millones de visualizaciones en YouTube, Alfonso la Cruz nos presenta su último sencillo, 'Easy Boy', con una letra y un videoclip que rompen todos los esquemas de la música urbana que acostumbramos a consumir. El artista nos cuenta que siempre que está en el estudio, ya va "dándole vueltas" a la parte visual.
La idea era reflejar un ambiente de fiesta, pero esta vez en una habitación. Le preguntamos sobre la coreografía y la mayor presencia de chicos en este videoclip. "Nunca ponen a tíos bailando, ¿por qué?", se pregunta La Cruz. "Es una gente que estudia para poder vivir de ello, y no están en ninguna parte", afirma el artista.
Aunque lleva toda la vida cantando, los inicios de su carrera se remontan a 'Operación Triunfo', el famoso talent show en el que participó en 2018. "No conocía tanto la industria como me tocó después de 'OT', para bien y para mal", declara el cantante.
Música hacia otro hombre
Sin embargo, una de las cosas por las que más destaca el artista es por hacer un tipo de música diferente a lo que se suele escuchar. Y es que aunque en un principio le ofrecieron cantar hacia un género neutro, él, como joven gay, se mantuvo fiel a sus principios. "Sé que no voy a ser feliz haciéndolo", afirma, convirtiéndose así en uno de los pioneros en escribir canciones dedicadas hacia otro hombre.
Por otro lado, aunque como sociedad seguimos avanzando, La Cruz apunta que "vamos en un buen punto, pero hay muchísimo trabajo por hacer". "Lo importante es mantenerse", afirma. "Para eso estamos aquí, ¿no? para ser felices", lanza.
Aunque cante reggaetón, La Cruz confiesa que sus grandes referentes en la música eran rockeros. "Incluso decía que el reggaetón no era música", confiesa. A pesar de ello, este estilo se ha convertido en su sello personal y lo defiende a capa y espada.
A pesar de que se ha convertido en uno de los primeros en romper los roles establecidos con respecto a la música, y en concreto el reggaetón, sostiene que "hay muchas voces, pero no se le da la visibilidad que se le debería dar", refiriéndose así a todos los artistas que existen con una propuesta similar a la suya, pero que todavía no han logrado tener la voz que deberían.
La Cruz también varios proyectos pendientes, entre ellos, la salida de un nuevo álbum completo para el año que viene 2024. "Vienen cosas muy guais", asegura. Así, continuará dando "visibilidad a través de la música a muchas cosas que la gente no lo hace".