Que Arévalo se queje de que ya no se puede hacer "chistes de mariquitas" no sorprende a nadie. Lo preocupante es que este tipo de ideas salgan de la boca de un ex vicepresidente del Gobierno de España como Alfonso Guerra. Así lo ha expresado en su visita a 'El hormiguero', donde ha acudido para presentar su libro 'La rosa y las espinas'.
El socialista, que mantiene una postura muy critica con el PSOE por cuestiones como la amnistía, ha valorado que ahora hay "una izquierda reaccionaria". "Es una izquierda que no es progresista, sino retrógrada. Con la etiqueta de izquierda, comete los actos más reaccionarios del mundo", ha expresado. "Se han hecho puritanos", añadía Pablo Motos, dando pie al político a continuar: "Que no, que yo quiero libertad de expresión, que lo políticamente correcto es antidemocrático".
Sobre la libertad de expresión, Guerra lanzaba en el programa de Antena 3 algunas reflexiones: "Usted no me puede limitar mi expresión. Yo me expreso como quiera, sin insultar a nadie", destacando que "no hay libertad sin límite" y que este "es no hacer daño a terceros". A renglón seguido, se contradecía a sí mismo.
"Me dan pena los humoristas. Ya no pueden hablar de nada. Antes había de homosexuales, de enanos... de todo", lanzaba, encontrando el apoyo de Motos: "Ahora, cuando un humorista hace un espectáculo, está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que sobre lo que sí". "Eso es censura. Y yo no quiero censura", zanjaba el ex vicepresidente.
Criticas a a ley de amnistía
Con la conformación del nuevo Gobierno de coalición comandado por Pedro Sánchez, Alfonso Guerra aprovechaba su visita a 'El hormiguero' para lanzar duras críticas sobre la ley de amnistía: "Antes de preguntarse si cabe, ¿lo merecen? ¿Los que dieron un golpe de estado y dicen que van a volver a hacerlo? La respuesta es no".
"El procedimiento de redacción de esta ley es un poco raro. ¿Dónde se ha visto que las leyes las redacten los delincuentes? ¿Los propios beneficiarios de esa ley son los que han redactado la ley?", se preguntaba. "La sociedad española un día despertará y se preguntará cómo se pudo dejar indefensa la democracia", ha valorado Guerra.