La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de "cuerpos extraños" en helados de las marcas de los supermercados Mercadona, Lidl y Aldi.
El organismo, que señala que esos tres supermercados ya están retirando los productos afectados, recomienda a las personas que ya los tengan en su domicilio que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Los productos afectados son:
En cuanto a los lotes y caducidades de los helados, puedes consultarlos desde este enlace.
"Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", explica la AESAN.
Häagen-Dazs
El aviso se produce un día después de que este mismo organismo ampliase la alerta sobre la presencia de óxido de etileno en helados de vainilla y otros sabores de la marca Häagen-Dazs de varios lotes y diferentes fechas de consumo preferente.
Según la compañía, la identificación de trazas de 2-cloroetanol (2CE) en los productos de Häagen-Dazs "está vinculado a un único proveedor y se limita a determinadas fechas de caducidad". "El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores", resumen.