Las redes sociales acostumbran a viralizar todo tipo de contenidos pero, en algunas ocasiones, pueden llegar a resultar especialmente peligrosos. Eso es lo que ha sucedido con un contenido de TikTok en el que un usuario aparecía cocinando una pechuga de pollo con un medicamento llamado NyQuil, utilizado para el tratamiento de resfriados y gripes.
El vídeo ha desaparecido de las redes sociales, pero muchos usuarios ya lo han copiado. Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha lanzado una advertencia ante los riesgos que comporta, puesto que cocinar pollo con NyQuil es peligroso.
"El reto de cocinar pollo con NyQuil suena tonto y poco apetecible y lo es. Pero también podría ser muy peligroso. Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades", asegura la FDA.
Ni siquiera como prueba
El comunicado emitido por este organismo señala que, incluso aunque las personas no se coman la carne tras hacer el experimento, puede ser peligroso, ya que inhalarían los vapores del medicamento, exponiéndose a múltiples riesgos.
"Podría dañar sus pulmones. Dicho en otras palabras: la persona podría tomar cantidades peligrosamente altas de este medicamento para la tos y el resfriado sin ni siquiera darse cuenta", señala la FDA.