A pesar de que la pérdida de cabello es un proceso totalmente natural y genético, también hay algunos factores que podemos controlar a través de la alimentación, de forma que pueden influir en la rapidez y la severidad de esta problemática.
Los expertos explican que la caída del cabello suele darse mayoritariamente a medida que avanza el tiempo y puede estar vinculada a algunas complicaciones de salud. Además, los varones son más propensos a sufrirla durante su época adulta.
Algunas personas pueden experimentar problemas de autoestima por los cánones que se impone a nivel social, algo que está llevando a muchas empresas a aprovechar técnicas para reinjertos de cabello. Sin embargo, un estudio ha revelado que el consumo de determinadas bebidas también podría estar vinculado a la alopecia.
Bebidas azucaradas y alopecia
Un estudio de la Universidad Tsinghua (Pekín, China), ha concluido que la ingesta de bebidas azucaradas en exceso está relacionado con la pérdida de cabello de manera precoz en los hombres. Se trata de una investigación publicada en la revista Nutrients que contó con una muestra de 1.028 personas entre 18 y 45 años en 31 provincias de China.
Los resultados mostraron que había una relación entre bebidas con azúcares añadidos, como tés, gaseosas, bebidas energéticas, zumos envasados, junto con la pérdida de cabello.
Los investigadores encontraron que un 63% de los jóvenes y un 49% de los adultos con mayor tendencia a la alopecia ingerían al menos una de estas bebidas de forma diaria. De esta forma, los autores instaron a realizar otros estudios para corroborar sus resultados, teniendo encuesta que la alopecia es un problema de salud pública a nivel mundial.