La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado a través de un comunicado de la retirada del mercado de la solución oftámica Optiben Ojos Secos 10ml, con número de lote R1033A.
Este colirio se emplea para humedecer y lubricar los ojos, así como para aliviar la sequedad ocular y las irritaciones causadas por el cansancio, las condiciones ambientales o la exposición continuada a dispositivos electrónicos.
La AEMPS detecta que el envase afectado puede contener un producto diferente, el Methocel, cuyo uso supone un riesgo que puede provocar una reacción alérgica, así como visión borrosa transitoria, enrojecimiento, irritación o escozor.
Cómo actuar en caso de tener este colirio en casa
Aquellas personas que puedan contar con un envase de este producto con el lote R1086A, deben evitar su uso bajo cualquier concepto. Además, la AEMPS pide a tosa la población contactar con un profesional médico en caso de experimentar los efectos adversos relacionados con el empleo de este medicamento afectado por esta alerta sanitaria.