La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCRI), ha emitido una alerta por posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski.
"Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio uno de estos productos se abstengan de consumirlos", indica el departamento de Salud del Gobierno vasco en un comunicado. "Según la información disponible, los productos han sido distribuidos en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco».
Eroski
En el caso de Eroski, el producto son las croquetas de boletus edulis, de los lotes 30610 (fecha de consumo preferente nov-24) y 31122 (fecha de consumo preferente abril-25), y presentados en una bolsa de 350 gramos. Se trata de croquetas congeladas.
Bonpreu y Alteza
También las que se venden en Bronpreu, en este caso, con el nombre croquetes de ceps. Los lotes afectados son 40111 (fecha de consumo preferente dic-25), 31122 (fecha de consumo preferente oct-25), y 40124 (fecha de consumo preferente dic-25), y se presenta también en una bolsa de 350 gramos. Y las de Alteza se venden en el mismo formato con el nombre croquetas de setas boletus edulis.