Países Bajos, con una situación de incidencia acumulada cada vez más preocupante, ha anunciado sus intenciones de que los no vacunados queden excluidos del Pasaporte COVID por lo que, según las restricciones del país, no podrían acceder a restaurantes, discotecas o cualquier evento de ocio.
Este hecho es el que ha motivado la aparición de varias páginas web que se dedican a vender un kit para infectarse de coronavirus. Este kit, conocido como 'Kit Corona' tiene un precio que ronda los 33 euros y las autoridades neerlandesas han advertido que ha sido adquirido ya por varios jóvenes con el objetivo de seguir manteniendo el pasaporte COVID y evitar así la vacunación.
La web que más vendía este tipo de kits, que ya no se encuentra operativa , se anunciaba con el lema "Sí, quiero COVID", seguido de la siguiente información: "El virus que usted recibe no tiene más de tres meses, por lo que puede estar seguro de que también contiene las últimas mutaciones y variantes''.
Esta web enviaba a los compradores un pequeño bote transparente en el que se encontraba un líquido que, al ingerirlo, quedaban infectados con COVID-19. Además, el sitio web avisaba de que el envío tardaba en llegar de 2 a 5 días laborables.
Preocupación de las autoridades
La Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) de Países Bajos ha salido rápidamente a pedir a los jóvenes que no se infecten deliberadamente de coronavirus: "Es peligroso. Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás".
Este hecho ha llegado también a Marina Eckenhausen, inspectora general: "Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus", ha afirmado.