La alarma se ha situado sobre Londres, después de que las autoridades del país hayan localizado dos paquetes sospechosos con apenas dos horas de diferencia.
Por este motivo se ha paralizado la actividad en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Reino Unido, tras la alarma en la terminal sur por un "incidente de seguridad". "Una gran parte de la terminal sur ha sido evacuada como precaución, mientras seguimos investigando este incidente de seguridad. Los pasajeros no podrán acceder a la terminal durante este tiempo", ha expresado un portavoz.
Como consecuencia de esta alerta también se ha suspendido el servicio ferroviario que hasta ahora se prestaba hasta las instalaciones del aeropuerto, y no se prevé que sea retomado, por el momento, hasta las 14:00 horas.
#Breaking - This is the entrance to London Gatwick Airport's South Terminal. Police on scene, this maybe a long ongoing incident.
Video - brightonsnapper pic.twitter.com/0MoptWN8Jt— Shit McShitFace (@ShitMcShitface) November 22, 2024
El operativo está en manos de la policía de Sussex, que asegura que recibió la alerta a las 08:20 hora local, después de que se localizara un "sospechoso objeto prohibido dentro del equipaje", según publica el diario Daily Mail.
Embajada de EEUU
Esta alerta se produce pocas horas después de que la Policía Metropolitana de Londres haya informado de otro paquete sospechoso cerca del edificio de la embajada de Estados Unidos, próxima a la estación de metro de Nine Elms.
"Podemos confirmar que la 'fuerte explosión' que se ha registrado en el área hace un rato fue una explosión controlada llevada a cabo por nuestros agentes", han explicado los agentes, que han anunciado que la zona permanecerá acordonada. Por el momento, no se han vinculado estos casos a una actuación terrorista.