La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria en relación a unas populares galletas de marca blanca distribuidas en supermercados de Mercadona.
Dicha alerta se produce por la presencia de avellanas sin declarar en unas galletas de la marca blanca Hacendado. Estas avellanas, presentes en las galletas de Mercadona, no aparecían debidamente etiquetadas en la lista de ingredientes, a pesar de que se consideran un alérgeno potencialmente peligroso para las personas que presentan intolerancias.
Producto retirado del mercado
El producto de Mercadona que la AESAN ha retirado del mercado con motivo de esta alerta alimentaria son las galletas relieve de la marca blanca Hacendado, correspondientes con el lote L012256 031000P y fecha de consumo preferente 06/2023.
?? Exclusivamente para personas alérgicas a la avellana: presencia de avellana en galletas.
?? Nombre: Galletas Relieve
?? Marca: HACENDADO
?? N° Lote: L012256 031000P
?? Peso: 645 g
???? https://t.co/bCKtGGCeaR pic.twitter.com/ga3qP67bjS— AESAN (@AESAN_gob_es) November 16, 2022
Las galletas en las que se ha detectado la presencia de avellanas se han distribuido en supermercados de la firma Mercadona, repartidos en toda España. Al darse a conocer la alerta por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, se ha producido a la retirada de este producto del mercado.
La cadena de supermercados valenciana, por su parte, ha publicado información sobre la incidencia en su página web, donde insta a los clientes a devolver el producto en caso de tenerlo en sus viviendas. Además, ha recomendado a las personas alérgicas a este fruto seco que no lo consuman, como medida de precaución. Sin embargo, también recuerda que no supone ningún riesgo para el resto de la población.