La Agencia Española de Seguridad Aliemntaria y Nutrición (AESAN) está retirando de la venta varios lotes de quesos distribuidos en todos los supermercados españoles, tras un aviso de las autoridades gallegas.
La alarma se ha activado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El Ministerio avisa: "Se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos elaborados". Varios efectivos están procediendo a la retirada en estos momentos, como relata el Ministerio en una nota de prensa.
Los lotes afectados
Los lotes de productos afectados en esta alerta alimentaria y remitidos por Sanidad pertenecen a la empresa Lácteos Casa Macán S.L., con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 15.02249/LU.
Los productos señalados son los siguientes:
- Queso D.O. Arzúa Ulloa
- Queso D.O. Tetilla
- Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
- Queso barra Costeño
- Queso gallego en lonchas
- Manteca cocida de vaca
Por el momento hay constancia de que los productos se han distribuido en las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. El Ministerio de Sanidad pide a toda la población que evite su consumo y los devuelva a los punto de venta.