La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria por la distribución de varios lotes de salchichas y un plato preparado de pasta, aptos para veganos, distribuidos en supermercados españoles.
La alarma ha llegado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras una notificación emitida por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido. El Ministerio de Sanidad está distribuyendo la alerta a las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio de Información (SCIRI).
Por el momento hay constancia de su distribución en supermercados de la Comunidad Valenciana. Los productos se han fabricado en el Reino Unido y se han distribuido a países de Europa y otros continentes.
Los lotes afectados
La relación de lotes afectados en esta alerta alimentaria y remitida desde el Ministerio de Sanidad es la siguiente:
- No Porkies Sausages
Peso 200 gr.
- No Bull Bolognese
Peso 350 gr.
- No Porkies Sausage Rolls
Peso 600 gr.
Los productos afectados contienen lactosa, un alérgeno especialmente peligroso para las personas que cuentan con alergia a los productos lácticos y sus derivados. El problema es que no aparece en ningún momento dentro del envoltorio, por lo que las personas que padecen este problema no cuentan con la información pertinente a la hora de adquirirlos en los supermercados.