La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta alimentaria en relación a unos batidos de frutas de la marca EnerBio. El organismo advierte de que los productos no son aptos para personas alérgicas por la posible presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo.
La agencia explica que ha sido la propia compañía fabricante quien ha comunicado la incidencia a las autoridades correspondientes tras realizar el control alimentario para preservar la seguridad de las personas intolerantes a los frutos secos. La Aesan tiene constancia de la distribución de estos productos en tiendas Rossmann de la Comunidad Valenciana.
"Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio de Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes, frutos secos o sésamo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", explica el organismo.
Referencias del producto
El producto concreto que ha retirado la Aesan del mercado se corresponde con las siguientes referencias: