La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a los consumidores con alergia a la proteína de la leche de la comercialización del chocolate familiar a la taza de la marca Chocolates Merino, que contiene el alérgeno proteína de la leche no incluido en el etiquetado.
??Advertencia para personas con ALERGIA a la proteína de la leche.
— AESAN (@AESAN_gob_es) May 21, 2021
??Producto implicado: CHOCOLATE FAMILIAR A LA TAZA. MARCA Chocolates Merino. Ver lote y detalles.????
?No consumir si eres alérgico.
????https://t.co/MFuU4ttKUM pic.twitter.com/XIcsjdnH9M
Alergia a la proteína de la leche
La AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León.
El problema es que hay presencia de proteína de la leche no incluida en el etiquetado del chocolate familiar a la taza. Después de un control oficial se ha detectado esta proteína de la leche no declarada. La empresa fabricante ha contactado con todos sus clientes informándoles de que deben retirar el producto de la venta.
Este chocolate familiar a la taza de la marca Chocolates Merino ha sido distribuido en La Rioja y en la Comunidad de Madrid. El número de los lotes es: 120121 y 150421, con fecha de consumo preferente 02/2022. La unidad pesa 400 gramos.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de personas sin alergia a la proteína de la leche no comporta ningún riesgo.