Extremar las precauciones. Esa es la principal recomendación que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la presencia de huesos de aceituna en salchichas de vacuno.
La alerta ha sido trasladada desde las autoridades sanitarias de Francia tras recibir varias reclamaciones de clientes y se ha notificado a las autoridades españolas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed-RASFF).
El producto afectado en la alerta es 'ID Saveur Delice Gout Boeuf Aux Olives' de la marca Isla Délice, de 500 gramos y refrigerado. Se trata de una salchicha con envoltorio plástico con el número de lote 42850085 y fecha de caducidad 09/04/25.
Las autoridades llaman a extremar la precaución
Por el momento hay constancia de su distribución en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid, donde se está procediendo a su retirada de todos los supermercados. Sin embargo, la Aesan explica que no se pueden descartar redistribuciones a otras regiones de España, por lo que ha llamado a comprobar todos los datos del producto adquirido.
La agencia recomienda a todos los consumidores que tengan el producto en casa a no consumirlo, puesto que representa un grave riesgo de salud para todos los ciudadanos.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo es verificar la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.