La cadena de supermercados Carrefour ha emitido una alerta alimentaria en la que avisa de la retirada del mercado de una conserva, unos botes de pimientos de piquillo ecológico, de la marca Carrefour Bio, cuyo peso es de 165 gramos. La enseña ha detectado en el lote afectado "un riesgo por presencia de cuerpo extraño", por lo que pide evitar su consumo bajo cualquier concepto.
La compañía de distribución informa que el lote afectado responde a las siguientes características: tiene como código de barras el número 3560071174446, es el lote L9289Z y como fecha de caducidad, expira el día 16/12/2027.
Por todo ello, Carrefour recomienda "como medida de precaución, a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo y pueden acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono", señala la firma en un comunicado.
Pide disculpas y explica qué sucede con el resto del lote
La firma francesa de supermercados ha pedido disculpas a los consumidores "por las molestias que podamos ocasionarles" y ha agradecido la colaboración de los clientes a la hora de gestionar este problema.
Además, ha señalado que el "resto de conservas de pimientos y otros lotes no se encuentran afectados por esta comunicación". Por tanto, si cuenta con un producto similar en su vivienda, pero perteneciente a otro lote, se descarta la alerta alimentaria.