La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la venta de un producto de snack en los supermercados Aldi. Se trata de unas patatas fritas distribuidas bajo su marca Sun Snacks, con sabor a crema agria y cebolla, según informa el organismo en un comunicado.
El organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, ha ordenado la retirada inmediata del producto tras recibir un aviso de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
A pesar de que la distribución se ha realizado inicialmente en la Comunidad de Madrid, no se descarta la presencia del producto afectado en otros puntos de España, así como redistribuciones. Por este motivo, la Aesan recomienda comprobar los siguientes datos para evitar un producto afectado.
- Nombre del producto: Snack de patata. Sour Cream and Onion
- Nombre de marca: Sun snacks
- Aspecto del producto y tipo de envase: Empaquetado en envase cilíndrico
- Número de lote: L0010083506
- Fecha de consumo preferente: 08/05/2025
- Peso de unidad: 175 g
- Temperatura: Ambiente
Retirada del mercado
El producto ha sido retirado de todos los supermercados de la cadena alemana por la presencia de gluten no declarado en el etiquetado. Esto supone un elevado riesgo para aquellas personas intolerantes a este alérgeno, celiacas, ya que en ningún momento se avisa de su presencia.
Como medida de precaución, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten eviten por completo consumir este alimento, ante el riesgo que puede representar su consumo para este sector de la población.