La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria en España tras recibir un aviso de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Por este motivo, se han retirado de la venta las patatas fritas de la marca blanca Sun Snacks de los supermercados Aldi. Se ha detectado la presencia de fibras plásticas en el producto, por lo que su consumo puede representar un serio riesgo para la salud.
La empresa ha compartido la alerta en un comunicado, donde advierte de la retirada de todas las unidades de patatas fritas 'Onduladas', 'Onduladas sabor jamón', 'Campesinas' y 'Al punto de sal' que incluyan la fecha de consumo preferente entre el el 29 de diciembre de 2024 al 20 de enero de 2025, ambas incluidas.
- Marca: Sun Snack (Aldi)
- Producto: Patatas Fritas Onduladas
- Producto: Patatas Fritas Onduladas sabor jamón
- Producto: Patatas Fritas Campesinas
- Producto: Patatas Fritas Al punto de sal
- Fechas de consumo preferente: 29/12/2024 - 20/01/2025
Distribuido en todo el país
La alerta alimentaria se extiende a todo el territorio nacional. Por el momento se ha constatado su distribución en todo el país, con la única excepción de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En todo caso, no se descarta cualquier posible redistribución a este territorio y se recomienda atender a los datos aportados sobre la alerta alimentaria.
La información ya ha sido comunicada desde la empresa a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación vigente, para evitar poner a disposición de los consumidores alimentos no seguros. La AESAn ha recomendado a aquellas personas con productos afectados por la alerta que eviten consumirlos bajo cualquier circunstancia.