La empresa de alimentación Ferrero ha anunciado la retirada temporal en España de algunos de los productos Kinder. España se une así a Francia, Reino Unido, Irlanda y Marruecos en la retirada de productos de esta marca.
El motivo por el que Ferrero ha tomado esta medida han sido los numerosos casos de infectados por salmonela en los últimos días en Francia. Aproximadamente una veintena de personas la han contraído, siendo ocho de ellas hospitalizadas.
La sociedad de Ferrero en España ha afirmado que esta medida se ha tomado "de forma voluntaria y como medida de precaución". Por otro lado, ha informado de que solo se han retirado algunos lotes concretos tanto en España como en Portugal.
Lotes retirados
La empresa italiana sospecha que el origen pueda tener su origen en alguno de los productos con los que se elabora el chocolate en su fábrica de Bélgica. Estos son los lotes retirados que ha anunciado Ferrero:
Pese a no haber detectado aún ningún caso de salmonela en España, la compañía ha afirmado su intención de ser prudente. Asimismo, aconsejan a la ciudadanía que no consuman los productos que correspondan al lote de los posibles afectados para evitar el riesgo.
Por su parte, otras compañías como Nutella han querido cooperar con las autoridades sanitarias españolas para que el circuito comercial de productos salga con la mayor agilidad posible.