La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria con motivo de la distribución de una serie de populares caramelos en España con la presencia de fragmentos de plástico.
El producto afectado se corresponde con el nombre de Cup Cake Candy Dip&Lick y se encuentra comercializado por la compañía Funny Candy. Los lotes afectados por este aviso se corresponden con los siguientes: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22, con un peso de 40 gramos.
La Aesan ha tenido conocimiento del incidente gracias a una notificación trasladada a las autoridades sanitarias de Finlandia recibida a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).
Producto distribuido en multitud de comunidades
El producto se habría distribuido en prácticamente toda España. La Aesan explica que habría llegado hasta las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana, "si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas".
Con la información de la que dispone el Ministerio de Consumo, el organismo del que depende la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se ha trasladado a las autoridades competentes de todas las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) el aviso, con el objetivo, indica la AESAN, de "verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización".
El organismo recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se "abstengan de consumirlos".