Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran esta conocida bollería del supermercado en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) retira un nuevo producto del mercado.

Alerta alimentaria: retiran esta conocida bollería del supermercado en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria ante la distribución de productos de bollería y ha pedido evitar el consumo para determinados grupos.

El producto se corresponde con caña rellena de cacao de la marca Dulcesol, cuyo etiquetado no informa sobre la presencia de posibles trazas de leche, algo que puede implicar riesgos en la salud de personas con alergia a este alimento.

Producto afectado por la alerta alimentaria, Caña Rellena de Cacao Dulcesol
Producto afectado por la alerta alimentaria, Caña Rellena de Cacao Dulcesol AESAN

Ante el riesgo que supone para la salud en general, la AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, ha recomendado a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que se abstengan de consumirlo.

El producto afectado es "caña rellena de cacao de la marca Dulcesol" y se puede encontrar en tres unidades envasadas en bolsas de plástico con números de lote 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (varias fechas de caducidad) y con un peso de 141 gramos.

El consumo de estas cañas no comporta riesgo para personas que no presenten dichas intolerancias, sin embargo, sí representa un riesgo para alérgicos, quienes cuentan con la advertencia indicada. Por este motivo, la AESAN lanza una alerta alimentaria.

Distribuido en varias Comunidades Autónomas

El producto ha sido distribuido en varias Comunidades Autónomas, en concreto, Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia. Sin embargo, "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras Comunidades Autónomas".

La información ha sido trasladada a todas las instituciones oportunas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de verificación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar