La empresa Ferrero continúa detectando nuevos casos de salmonela en Bélgica. Hace unos días la compañía ya retiró algunos de sus productos como medida preventiva. No obstante, el aumento de casos en el país europeo ha obligado a la empresa chocolatera a retirar todos los lotes de 14 productos nuevos.
La Agencia de Seguridad Alimentaria ha informado de la nueva ampliación en la retirada de lotes de productos Kinder "independientemente de su fecha de caducidad". Los productos retirados por la compañía son:
Qué hacer si lo has consumido
Asimismo, la Agencia de Seguridad Alimentaria ha advertido a la población de que si tienen alguno de los productos citados en el listado, se abstengan de consumirlos. En caso de consumirlos, si presentan síntomas de salmonelosis (diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza) es importante que acudan a su centro de salud.
Aunque a día de hoy no se ha detectado ningún caso en España, la compañía Ferrero ha querido ser prudente y continuará en alerta con estos productos hasta que desciendan los casos de salmonelosis en los demás países.