La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria tras detectar la presencia de trozos de metal en varias barritas de cereales de la marca Made Good. Por este motivo, llama a todos los consumidores a evitar el consumo de los productos afectados y devolverlos en la tienda de compra.
El aviso ha llegado a las autoridades españolas procedente de las autoridades sanitarias de Países Bajos, a través de la Red de Alerta Europea. Posteriormente también ha sido ampliado por las autoridades alemanas ante el grave riesgo para la salud.
Hay cinco productos afectados dentro de la misma marca. Los productos se distribuyeron inicialmente en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, aunque no se descarta su redistribución hacia otros territorios, por lo que se llama a extremar las precauciones. Los productos afectados son los siguientes:
Retirada del mercado
Ante el grave riesgo que representa el consumo de estos productos para todos los consumidores, el Ministerio de Consumo, de quien depende la Aesan, ha ordenado la retirada inmediata de todos los artículos afectados y llama a la población a evitar su consumo bajo cualquier concepto.
Además, se ha enviado una alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se verifique la retirada efectiva de todos los productos comercializados con este problema de origen.