Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: un muerto y decenas de infectados con E.coli por hamburguesas de McDonald's

La cadena de comida rápida ya se ha pronunciado mediante un comunicado en el que adopta medidas para evitar la extensión de los brotes.

Alerta alimentaria: un muerto y decenas de infectados con E.coli por hamburguesas de McDonald's

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta alimentaria relacionada con un brote de E.coli relacionado con la venta de hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's.

El brote ha dejado por el momento un muerto, diez hospitalizados y 49 contagios confirmados en pruebas médicas en todo Estados Unidos.

El CDC ha emitido un comunicado en el que confirma que la mayoría de los afectados habían consumido hamburguesas Cuarto de Libra de McDoanld's antes de presentar los síntomas de la enfermedad.

Por el momento no se ha registrado qué ingrediente exacto se encuentra detrás de este brote de E.coli, sin embargo, McDonald's ha asegurado ue podría estar vinculado a la cebolla en rodajas de sus hamburguesas, que provienen de un único proveedor que abastece a tres centros de distribución.

Como medida de precaución, la empresa ha suspendido el uso de cebollas frescas en rodajas y hamburguesas Cuarto de Libra en varios estados del país, mientras continúa la investigación para esclarecer todo lo ocurrido.

Entre los diez hospitalizados por esta intoxicación alimentaria se encuentra un niño. La mayoría de los casos se han registrado en Colorado y Nebraska. Como resultado de esta alerta alimentaria, las acciones de McDonald's han experimentado una caída superior al 5% en las operaciones posteriores al cierre de bolsa del martes.

Intoxicación por E.coli

La bacteria E.coli se encuentra habitualmente en el intestino de los animales y los seres humanos. Sin embargo, algunas cepas como la E.coli O157, pueden resultar muy peligrosas e incluso mortales. La infección puede ocurrir tras el consumo de alimentos contaminados, como carne cruda o mal cocida, productos lácteos no pasteurizados y vegetales frescos.

Los síntomas de la enfermedad suelen aparecer entre 1 y 10 días después de la ingesta de los alimentos contaminados, con una media de 3 a 4 días. Los principales son diarrea, que puede llegar a ser sanguinolenta, y dolor abdominal.

En alguns casos graves se puede desarrollar síndrome hemofílico urémico (SHU), especialmente en niños pequeños y personas mayores, que puede causar insuficiencia renal aguda. Habitualmente, la mayoría de las personas se recuperan en el plazo de una semana, pero algunas infecciones pueden ser graves e incluso mortales.

Por este motivo, las autoridades recomendándotela sobre todo cocinar muy bien la carne y seguir buenas prácticas de higiene para prevenir las infecciones, como lavarse las manos después de manipular carne cruda y evitar la contaminación cruzada con otros alimentos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar