La Semana Santa 2025 se ha iniciado, aunque las lluvias parecen no conceder una tregua en gran parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado del giro de las temperaturas, que pasan de la primavera al invierno desde este martes, 15 de abril.
Durante la jornada, una masa de aire frío polar desploma los termómetros, lo que trae de regreso la nieve y deja granizo en algunos puntos del país. Se esperan días de precipitaciones generalizadas en casi todo el país, menos el Jueves Santo, que se espera una pequeña tregua.
Pero, en todo caos, no se esperan lluvias en todos los rincones del país. Algunos puntos de la península podrían librarse de los molestos chubascos y disfrutar de unas fiestas de Semana Santa completamente libres de lluvias, o al menos, reduciendo las probabilidades.
Dónde no llueve en España en Semana Santa 2025
Dependiendo del día, se prevé una evolución del tiempo aunque pocas zonas se libran de las lluvias en Semana Santa 2025. El Martes Santo es el día más inestable, con chubascos generalizados en Península y Baleares, aunque se reduce drásticamente en Canarias.

En el Miércoles Santo, las lluvias seguirán siendo protagonistas, aunque menos que en el día anterior. Algunos puntos del Mediterráneo y sur peninsular, como Murcia, Almería, Granada y Málaga, podrían registrar una pequeña tregua. Sin embargo, seguirán las lluvias intensas en Cataluña, Baleares, Pirineos, Galicia y el noroeste peninsular.
Se espera más estabilidad el Jueves Santo. Durante esta jornada solo veremos precipitaciones en Galicia y en las provincias del noroeste, así como en Castilla y León e incluso algunos puntos de Extremadura y Andalucía. Una gran tregua tras muchos días de lluvias.
Con motivo del Viernes Santo, se espera que los chubascos generalizados regresen al país por la llegada de una nueva borrasca a nuestro país. Lo más probable es que el frente y precipitaciones se extenderán durante ese día y sábado a Galicia, Cantábrico, oeste del sistema Central y Pirineos, donde llegarán en forma de tormenta.
Menos probables serán en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha o Andalucía, donde no se esperan lluvias de cara al final de Semana Santa. De este modo, lo que queda patente es que la inestabilidad será la nota predominante en gran parte de España durante esta Semana Santa.