Buscar
Usuario

Noticias

Alemania prohíbe la entrada de por vida al país a la neonazi Isabel Peralta

El país centroeuropea considera a la joven fascista "un peligro para la seguridad y el orden público".

Alemania prohíbe la entrada de por vida al país a la neonazi Isabel Peralta

Redacción

06 Enero 2023 12:53

Se dio a conocer en febrero de 2021 en un homenaje fascista a la División Azul en Madrid. Su discurso antisemita causó polémica y llevó a determinados medios de comunicación a poner el foco sobre ella, Isabel Peralta, una joven líder neonazi que rápidamente se convirtió en el rostro de la extrema derecha española.

Su peligroso discurso fue más allá de nuestras fronteras y en marzo de 2022 fue invitada a Alemania por grupos neonazis. Sin embargo, en el aeropuerto de Frankfurt las autoridades germanas la detectaron encontrando en su equipaje esvásticas, una copia del libro 'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hitler y otro tipo de propagando nazi, por lo que fue expulsada del país de inmediato.

Desde entonces, Alemania ha estado estudiando el caso de Peralta ya que su Código Penal prohíbe explícitamente cualquier simbología nazi. Finalmente el Gobierno alemán ha vetado de por vida su entrada y residencia en el país.

Amenaza para la seguridad y el orden público

La República Federal ha conculcado el derecho a la libertad de movimientos de Peralta por ser un "peligro para la seguridad y el orden público". La autoridad policial considera que se impone suspender el derecho a recorrer la zona Schengen de la ciudadana española porque podría difundir su mensaje "fascista y antisemita con una intensidad aún mayor" si persisten los litigios para blindar su residencia en la nación. Ante ello, revoca parte de sus derechos.

El veto se sustancia en la prohibición de "entrar y residir" en territorio alemán para "un periodo superior a cinco años" e indefinido salvo que se recurra la resolución. La principal razón para esta medida es que la joven rompe con la paz social con su comportamiento y discurso "extremistas, racistas y antisemitas".

Si Peralta regresa a Alemania contraviniendo la orden dictada, se arriesga a encajar una pena de "cárcel de un año o una multa". Si quiere recurrir esta decisión, debería apelar al apartado 11 de la Ley federal de Residencia y demostrar que "no es una amenaza para la seguridad y el orden público en Alemania".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar