Cada vez son más los españoles que están explorando oportunidades laborales fuera de España en busca de nuevas experiencias y desafíos personales.
Alemania puede ser un destino atractivo echando un ojo a las últimas ofertas de trabajo, ya que ofrece salarios prometedores de hasta 50.000 euros anuales y una variedad de vacantes en diversos sectores. Además, no se requiere más que el graduado escolar para aplicar, lo que hace que estas oportunidades sean accesibles para una amplia gama de candidatos.
El país tiene abiertos varios procesos de selección a través de la red 'Eures', que trabaja en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los puestos ofrecidos van desde panadero, conductor, conserje, auxiliar de enfermería y electricista, hasta agentes inmobiliarios o gerente de ventas.
La mayoría de las empresas que ofrecen los puestos incluyen formación gratuita para sus empleados y no piden experiencia previa para poder sumarse al proceso de selección.
Tampoco es necesario acreditar un nivel de estudios concreto, puesto que tal y como se especifica en las bases de estas convocatorias "no importa el nivel educativo" del candidato. Aunque si que es necesario destacar que es necesario saber alemán, o, como mínimo, inglés.
Todos los candidatos seleccionados recibirán traslado gratuito a Alemania y se unirán al trabajo con una jornada completa y contrato indefinido desde el inicio.
Además, se ofrecen varios beneficios adicionales, como el "importe inicial de compensación", que cubre los gastos de viaje y alojamiento, los cuales pueden ser completamente sufragados por la empresa.
Puestos ofertados
Una oportunidad, sin duda alguna, muy atractiva para aquellos que buscan dar el paso a trabajar en el extranjero. Algunas de las ofertas publicadas últimamente son:
- Mecánico industrial con contrato fijo. Se considerará experiencia previa de 12 meses y es requisito indispensable contar con permiso de conducir. La empresa proporcionará asistencia en la búsqueda de alojamiento.
- Electromecánico a tiempo completo para un puesto en una pequeña empresa. No se exigen estudios, pero se valoran conocimientos informáticos y un nivel medio-bajo de alemán.
- Soldador con contrato temporal, con posibilidad de pasar a indefinido. Aunque no es un requisito obligatorio, se valorará experiencia laboral previa. La empresa ofrece alojamiento y transporte.
- Trabajador para instalaciones de calefacción, agua y saneamiento. Se requieren fontaneros con experiencia en la instalación de tuberías. La empresa se encargará de la formación y del alojamiento. Sin embargo, la ubicación del puesto podría ser tanto en Alemania como en Croacia.
- Montadores de estructuras. No se necesita ningún nivel de estudios específico. Se ofrecerá alojamiento gratuito y todos los gastos de viaje serán cubiertos. Aunque es preferible que el candidato tenga conocimientos básicos de alemán, no es un requisito obligatorio.
- Gerente de ventas para software de comercio electrónico. Se trata de una posición híbrida que lidera la digitalización del comercio electrónico B2B.
Cómo acceder a estas ofertas de trabajo
Para postular a las vacantes de trabajo en Alemania, es necesario acceder al sitio web de 'Eures', donde se puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar distintos puestos laborales. En la parte superior de la página, hay una opción para seleccionar el idioma 'Español', facilitando así la búsqueda.
Una vez en la página, se puede especificar si se busca trabajar con o sin experiencia, nivel de estudios e incluso el tipo de puesto deseado. Además, se pueden consultar los plazos de inscripción para cada oferta.