Si estás licenciado en pedagogía puede que estés delante de la oportunidad de tu vida y es que Alemania esta ofreciendo 27 puestos de trabajo en las regiones de Vulkaneifel y Mosela. Estos puestos, ofertados por la Oficina Central de Intermediación Internacional profesional de Alemania, han sido anunciados a través de la web de la red EURES española,organismo dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Las vacantes se anuncian como una oportunidad para 27 especialistas en pedagogía, psicología y educación para dos centros, en las ciudades de Darscheid y Olzheim. Además, tienen como objetivo "apoyar a los jóvenes en su búsqueda de un lugar idóneo en la sociedad", según afirma la oferta. Los seleccionados tendrán que atender a niños y jóvenes entre 10 y 18 años en centros residenciales.
Según recoge la vacante, algunas de las tareas que tendrán desempeñar las personas seleccionadas son:
- Planificación y ejecución de programas educativos.
- Atención y educación individual y creativa de niños y jóvenes.
- Observación y documentación de los procesos de desarrollo.
- Cooperación en confianza con los padres y equipo.
Con respecto a las condiciones, se ofrece un contrato indefinido, con un máximo de 18 meses antes de ser contratado de forma permanente como educador. El salario se establece en base al convenio, experiencia y formación de cada persona, oscilando entre los 2.400 y 3.700 euros brutos al mes.
De la misma forma, se ofrece alojamiento gratuito durante tres meses, la opción de cobrar pagas extraordinarias a partir de los seis meses, un amplio programa de bienvenida a Alemania y la posibilidad de un curso de alemán subvencionado hasta conseguir el nivel del idioma requerido (B1).
Estos son los requisitos
Como cualquier oferta de trabajo con estas características, se requiere de unos requisitos previos que los seleccionadores tendrán en cuenta:
- Graduado universitario en pedagogía, psicología y educación.
- Pasión por trabajar con niños y jóvenes.
- Permiso de conducir.
- Responsabilidad.
- Disponibilidad para trabajar en turnos de medianoche a medianoche, incluidos los fines de semana, y para trabajar en turnos de 24 horas.
- Certificado de antecedentes penales actual.
- Conocimientos de alemán nivel B1 (o disposición para estudiarlo intensivamente).
- Nacionalidad de un Estado miembro de la UE.
Cómo solicitar la vacante
Si todo lo que te hemos contado ha llamado tu atención y crees que puedes ser uno de los indicados para este puesto, puedes enviar la solicitud -ya sea en inglés, español o alemán- a través del correo electrónico [email protected] hasta el próximo 21 de marzo.