La oficina de empleo alemana de Baviera busca albañiles y peones de construcción para una empresa en Scheßlitz, una pequeña ciudad de 7.000 habitantes para incorporarse inmmediatamente.
En plena crisis económica provocada por el Covid-19, las ofertas de empleo escasean. Es por eso que este tipo de noticias llaman la atención y arrojan un rayo de esperanza en el empleo trans-europeo, gracias a que se va a permitir el movimiento de trabajadores entre países.
Requisitos
Las tareas de los futuros empleados son la albañilería, trabajos de hormigón y hormigón armado y encofrado. Los requisitos principales son haber completado una formación como albañil o tener mucha experiencia laboral en este campo. También se valora tener la licencia de conducir B y CE.
Se recomienda tener conocimientos básicos de alemán, por lo menos un nivel A1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas extranjeras. Sin embargo, si no tienes ese nivel, no te preocupes, no es indispensable.
Beneficios
Alemania ofrece financiación para enseñar su idioma a los extranjeros e incluso formación profesional gratuita. El sueldo es de 2.600 euros brutos, y ofrecen 30 días de vacaciones al año, teléfono de empresa, posibilidades de formación continua y ayuda para encontrar alojamiento al llegar.
En la página de empleo en Alemania del SEPE se explica cómo hay que enviar la solicitud. Será necesario mandar en alemán o en inglés el currículum lo más completo posible y una carta de presentación a la dirección de correo [email protected]. En el asunto hay que hacer referencia al código BY-HWT-791.