No está siendo un buen momento para Alejandro Sanz. El propio cantante así lo confesaba a través de sus redes sociales, despertando la preocupación de sus seguidores. "No estoy bien. No sé si esto servirá de algo, pero necesito decirlo. Me siento triste y agotado", expresaba.
No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase... llegaré a los escenarios y algo dentro me...
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) May 26, 2023
Días después de aquellos mensajes se supo de su ruptura con Rachel Valdés, con quien llevaba tres años de relación. A ello hay que sumar un nuevo contratiempo pues el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha condenado al artista por un imago millonario en la compra de unas propiedades de lujo en Miami (Estados Unidos).
La fiscalía y la magistrada María del Rocío Montes, según publica El Mundo, han condenando la ejecución de la sentencia contra el cantautor por la Corte de Miami hace un par de años, cuando se le condenó por un impago de tres millones de euros. Además, la administración prepara un embargo de algunas propiedades que el artista habría utilizado como aval.
Todo comenzó cuando Alejandro Sanz pidió varios préstamos al banco Total Bank de Florida para poder adquirir varias propiedades en Miami valoradas en siete millones de dólares. Tras varios meses efectuando sus pagos a la entidad, el artista dejó de pagar sus préstamos y comenzó en 2019 un proceso de negociaciones y de litigios que ha acabado ahora con la condena tramitada por el juzgado de Madrid.
Tras analizar e investigar el caso, la magistrada ha dictaminado que Alejandro Sanz debe pagar tres millones de euros a la entidad a la que debía el dinero de las dos viviendas.
Salto a Sony Music
Esta noticia se conoce después de que, a través de un comunicado, Sony Music Entertainment anunciara el fichaje de Alejandro Sanz con una imagen del madrileño en las oficinas de la compañía firmando su nuevo contrato discográfico.
"Estoy feliz de unirme a esta familia, una compañía en la que tengo muchos amigos con los que comparto el amor por la música. Estoy seguro de que juntos nos vamos a divertir haciendo lo que más nos gusta", afirmaba Sanz ante su nueva etapa profesional después de abandonar Universal Music, a la que estaba ligado desde 2011.