La cadena de supermercados Aldi prevé mantener el año 2024 con su plan de expansión mediante un ritmo de crecimiento de 50 aperturas en España, en el que ofrecerá un papel predominante a las Islas Canarias y el norte del país.
De este modo, mantiene el ritmo de crecimiento desarrollado en 2023, cuando abrió un total de 46 establecimientos en España. La compañía prevé aumentar su presencia territorial en el norte del país y reforzará la apertura de nuevas tiendas en las comunidades de País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.
Su plan de expansión también tiene como focos importantes núcleos como Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana o Cataluña, así como en otras zonas como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares, donde reforzará su presencia comercial.
Centros de distribución
Además, la apuesta de la compañía germana también incluirá nuevas superficies logísticas en España para reforzar su presencia. A este plan, se unirá un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), con más de 40.000 metros cuadrados de superficie.
En total, se sumarían siete centros de distribución con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística entre los que incluye un complejo de Sagunto, inaugurado a finales de 2023 y que estará plenamente operativo en febrero. Además, se prevén inauguraciones que se añadirían a los centros existentes en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).
La firma de distribución ha cerrado el año pasado su red comercial con 435 supermercados en España, que supone un incremento del 11% en su superficie de ventas hasta sumar 480.000 metros cuadrados y un 33% más de clientes, con un público que sobrepasa los 7 millones de personas, medio millón más que en 2022.