Buscar
Usuario

Política

La alcaldesa de Villalba (PP), citada como investigada por los contratos opacos en la oficina contra la okupación

La regidora, Mariola Vargas, acaba de ser confirmada como candidata por el PP y podría tener que dejar el cargo si resultase inhabilitada por el caso.

La alcaldesa de Villalba (PP), citada como investigada por los contratos opacos en la oficina contra la okupación

Redacción

14 Marzo 2023 17:35

La actual alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), ha sido citada a declarar como investigada por un juzgado madrileño como consecuencia de una querella presentada por Unidas Podemos ante la "reiterada obstaculización" del acceso a la información del expediente de contratación del servicio de asesoría jurídica de la Oficina Antiocupación municipal.

La regidora, que ha sido confirmada como candidata del PP en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, tendrá que acudir a prestar declaración el 18 de abril en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Collado Villalba, que ha abierto diligencias contra Vargas.

Posible inhabilitación

El grupo municipal de Unidas Podemos en esta localidad ha anunciado en un comunicado que la apertura de la causa podría tener como consecuencia la "inhabilitación para empleo o cargo público" de la regidora, que se encuentra acusada de infringir el principio de proposición única recogido en la Ley de Contratación del Sector Público.

Desde el Gobierno municipal han pedido a la Agencia EFE no hablar de "imputación" y aseguran que la documentación solicitada por Unidas Podemos se remitió en todo su conjunto el pasado 7 de febrero, toda relacionada con la Oficina Antiocupación, que se mantuvo abierta entre julio y diciembre de 2021, cuando se cerró al adherirse a la Oficina Antiocupación de la Comunidad de Madrid.

La formación morada, por su parte, ha presentado una querella tras identificar "posibles irregularidades" en el procedimiento de contratación del servicio de asesoría jurídica de la oficina y después de pedir por registro en cuatro ocasiones el expediente de la contratación que, aseguran, les fue entregado cuando registraron la querella.

Unidas Podemos, al recibir parte de la documentación solicitada, asegura que tuvieron constatación de "indicios respecto a las irregularidades sospechadas", que también trasladaron al juez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar