El alcalde de El Carpio (Córdoba), Carlos Peláez, del PP, ha denunciado una pintada homófoba en uno de los carteles municipales de su localidad. En ella se puede leer: "Muérete, maricón PP", en una pintada que se realizó este miércoles, 2 de octubre.
El regidor no ha dejado pasar estos hechos, que constituyen un delito de oido y ha defendido en sus redes sociales: "Sí, soy maricón. Sí, soy del PP. No, no me dais miedo". Además, ha presentado una denuncia formal ante la Guardia Civil, que han iniciado una revisión de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Peláez ha recibido toda una muestra de solidaridad desde vecinos, instituciones y partidos políticos. Desde Nuevas Generaciones del PP en la provincia de Córdoba han condenado abiertamente el ataque y han mostrado su apoyo al regidor.
Una bandera en apoyo que el PP retira en otros Ayuntamientos
Las muestras de apoyo no han cesado y el alcalde no ha ocultado su emoción cuando ha descubierto que los vecinos le habían colgado una bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento en señal de apoyo. Además, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad incluir a El Carpio en la red de municipios orgullosos, en apoyo a la diversidad y contra los delitos de odio.
Carlos Peláez, alcalde PP en El Carpio (Córdoba) que se ha encontrado con la pintada homófoba "muérete, maricón PP". PP le ha recibido con la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Ayuntamiento, la misma bandera arcoiris q PP quita en el resto de balcones de Ayuntamientos del país. pic.twitter.com/izcJaLrliA
— Juan Miguel Garrido???????????????????? (@JuanmiGG_News) October 2, 2024
Colocar la bandera en el balcón de su ayuntamiento ha sido un emotivo gesto que ha agradecido el alcalde y que reconoce la diversidad de los habitantes del municipio, sin excluir a nadie. Un gesto que, sin embargo, está completamente vetado en los municipios en los que gobierna el PP. En algunos casos, incluso lo impide de manera proactiva.
Así ocurre en Valencia, donde la alcaldesa María José Catalán llegó a comparar la identidad LGTBI con diversas enfermedades, en unas declaraciones que apelaron a viejos estigmas, para romper la tradición de colgar la enseña arcoíris en la sede del Consistorio.
Posteriormente, los representantes de Compromís subieron al balcón del Ayuntamiento para desplegar a iniciativa propia una bandera arcoíris. Sin embargo, fue imposible: el Gobierno de Catalá envió a la Policía Municipal y evitó explícitamente que dicha bandera se pudiera presenciar en la sede.
Una imagen que contrasta por completo con Barcelona, bajo alcaldía socialista, donde la bandera ocupó el balcón del Consistorio durante el pasado Orgullo y con apoyo de la Corporación.
Una imagen que también contrasta con Toledo (PP-VOX), donde la Policía Municipal llegó a impedir a los representantes del PSOE mostrar una bandera arcoíris dentro del salón de plenos, en la zona reservada a su propio grupo. Durante el año anterior, bajo un gobierno socialista, dicha enseña sí se colocó en el balcón del Consistorio.
La imagen de la vergüenza. La policía retira la bandera LGTBI por petición de la ultraderecha de PP y VOX en Toledo y Valencia. pic.twitter.com/35ZxtI3D8Z
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 27, 2024
También en Guadalajara (PP-VOX) se retiró la bandera LGTBI durante el pasado Orgullo y en Madrid capital, donde se exhibía durante el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid), se sustituyó por una bandera de España bajo el mandato de José Luis Martínez-Almeida (PP).