Buscar
Usuario

Noticias

La respuesta de Almeida ante las quejas de los vecinos por el ruido del Bernabéu

Almeida ha asegurado que se medirán los niveles de decibelios para saber si se han producido alteraciones.

La respuesta de Almeida ante las quejas de los vecinos por el ruido del Bernabéu

El Santiago Bernabéu ya está listo para comenzar a funcionar como algo más que un simple estadio de fútbol. Es más, el recinto ya ha sido utilizado para llevar a cabo los primeros conciertos después de unas obras que se han prolongado por más de dos años.

Todos estos eventos extradeportivos aportarán al Real Madrid una enorme cantidad de dinero y ofrecerá a la ciudad de Madrid un recinto espectacular en el que se podrán albergar todo tipo de actuaciones en pleno centro de la capital.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias en el Paseo de la Castellana. Los primeros conciertos han traído consigo también las primeras quejas por parte de los vecinos. Y es que son muchas las personas que han decidido alzar la voz en redes sociales y cargar contra la organización de estos conciertos en el Santiago Bernabéu y todos con un factor común, el ruido.

Los vecinos afirman que el problema no se encuentra solo en la música de las actuaciones. También, otros aspectos relacionados, que conllevan desde la movilización de los equipos de limpieza a aquellos que continúan realizando los últimos esfuerzos para concluir la obra que rodea el estadio. Todo esto está provocando que muchos vecinos se planteen seriamente vender sus casas, aunque está claro que será difícil vender una vivienda en la que el ruido está asegurado todos los fines de semana del año.

La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu ha surgido a raíz de todos los problemas de ruido que ha generado la propia obra y ahora sumarán los problemas de estas actuaciones. El Real Madrid tiene previsto organizar un total de 15 conciertos entre finales de mayo y junio, algo que indica la regularización de estos eventos cuando el Real Madrid no tenga que jugar en casa.

Las palabras de Almeida ante las quejas de los vecinos

El Ayuntamiento de Madrid midió el ruido generado el sábado 18 de mayo en un concierto en el estadio y, en base a los resultados adoptará medidas, para minimizar las molestias que el recinto está generando en los vecinos.

Almeida sosteniendo la camiseta del Real Madrid
Almeida sosteniendo la camiseta del Real Madrid GTRES

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este lunes 20 de mayo en un acto en Usera ante las quejas apabullantes de los vecinos y el futuro del Santiago Bernabéu lo siguiente:

"Vamos a ver las medicaciones de ruido que se hicieron el sábado (en el concierto 'Telefónica 100 Live') para poder acreditar si se han producido vulneraciones", ha asegurado el regidor, quien ha añadido que los conciertos y "la actividad" en el estadio "están amparados por la licencia que se ha concedido al estadio Santiago Bernabéu", y que, en ese contexto, "tiene que cumplir una serie de requisitos y una serie de parámetros".

"La principal premisa de la que tiene que partir la utilización del Santiago Bernabéu es minimizar las molestias que se generan a los vecinos de toda esa zona. La principal de las molestias, aparte del incremento de actividad que puede derivar en un incremento de tráfico, obviamente es el ruido que se puede generar", ha abundado Almeida.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar