Alberto Pugilato ha agredido al cómico Jaime Caravaca. Los golpes se han producido en mitad de una función nocturna, cuando subió repentinamente al estrado y le asestó un brutal golpe que después justificó porque se había metido con su bebé en redes sociales.
Pugilato es conocido por sus simpatías con movimientos de extrema derecha y, entre otras acciones, atacar a las personas LGTBI o migrantes en las redes sociales y las letras de sus canciones. Unos hechos a los que hizo alusión velada el cómico agredido cuando le interpeló en redes sociales y que Pugilato califica de "comentarios pedófilos".
Este nazi se llama Alberto Pugilato y hoy ha agredido al cómico Jaime Caravaca en su monólogo. Así campa a sus anchas el fascismo en España. Este fascista ha convocado una manifestación nazi en la Feria del Libro de Madrid contra mí el 14 y 15 de junio. pic.twitter.com/gKghOXXE7i
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 3, 2024
Se trataba de una publicación en la que el agresor mostraba una fotografía de sus hijos en las redes sociales. El cómico le interpeló a través de X y le dijo que "nada podrá evitar la posibilidad de que ese niño sea gay" o que "se harte de mamar polla de negro".
Este niño se llamaba Mucad Ibrahim y fue una de las víctimas del asesino neonazi Brenton Tarrant. El fascista de Alberto Pugilato celebró la masacre racista que perpetró en Nueva Zelanda. pic.twitter.com/YUWg3sJkZ8
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 3, 2024
"La policía me ha dicho: 'Demasiado poco'"
Después de la agresión física en plena actuación, el cómico ha afirmado que no quiere interponer una denuncia ante las amenazas que está recibiendo: "He recibido amenazas de muerte serias, muy serias, si denuncio. Entonces, ahora mismo, no estoy moviendo un dedo en ese aspecto", ha expresado a El Español.
Alberto Pugilato, en todo caso, ha salido a jactarse en una entrevista para afirmar que está recibiendo comentarios que amparan los golpes que ha propinado a su víctima en plena actuación. Entre ellos, desde las propias fuerzas policiales.
"La policía ha venido a identificarme. Yo no me he ido corriendo como una rata ni mucho menos [...] El policía me ha dicho 'yo tengo un hijo de diez meses y con pistola... demasiado poco, demasiado poco...", ha respondido.
Aquí el nazi admitiendo que la policía le ha dicho que se ha quedado corto.
— José Vico ???????????????????? (@josevico4) June 4, 2024
No me lo puedo creer, o en realidad sí, lo que no entiendo es como nadie hace nada.
Si es mentira, la Policía debería actuar y denunciar, si es cierto debe ser el gobierno.
Pero ¿Qué pasa en este... pic.twitter.com/Q91bFmGw7n
En declaraciones a multicanal radio, ha expresado que, además, ha recibido el apoyo de su familia por esta agresión: "Yo he hablado con gente de mi confianza, con mi familia y me han dicho que se lo ha ganado a pulso", ha expresado.
"He estado muy intranquilo, con una sensación que no he tenido en mi vida muy desagradable y hasta que no lo he tenido delante no he encontrado la paz", ha expresado Pugilato sobre la agresión perpetrada en plena actuación.
Amplio historial de antecedentes
Alberto Pugilato es muy conocido en los movimientos de extrema derecha. En 2021 fue condenado a un año de cárcel por un delito de odio, confirmado por el Tribunal Supremo, por las letras racistas de sus canciones en un concierto en Sabadell en 2010.
Mensajes contra un grupo de personas que el alto tribunal defiende que están fuera de la libertad de expresión porque contienen "expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero hecho de formar parte de una colectividad que no se tolera".
Además, fue detenido en Málaga en 2019 después de difundir mensajes de apoyo a Brenton Tarrant, autor de la muerte de 52 personas en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.