Albert Donaire, agente de los Mossos d'Esquadra y dirigente de Mossos per la República, una sectorial de la ANC, ha incitado a través de Twitter a disparar a los periodistas que se encuentran cubriendo la actualidad en Cataluña.
A través de Twitter, Donaire ha compartido un mensaje con el siguiente lema: "¡Pim, Pam, PUM!!! ¡Prensa española, manipuladora!". Se trata de un grito empleado por los seguidores de la banda terrorista ETA contra los cuerpos de seguridad del Estado en el País Vasco. Además, se adjunta una noticia en la que aparece todo tipo de información sobre la periodista Laila Jiménez, una reportera de Informativos Telecinco agredía mientras cubría una manifestación independentista.
Pim Pam PUM!!! Premsa espanyola manipuladora!https://t.co/xcS3kIuL6b
— republicanet????indepe (@elrepublicanet) October 13, 2019
Las críticas hacia este agente de los Mossos d'Esquadra se han sucedido con el paso de las horas. Quizás por ello, Donaire se ha visto obligado a escribir otro tuit en el que decía lo siguiente: "Que estos miserables mal llamados periodistas no mientan: siempre estaré en contra de la violencia, a diferencia de ellos,q ue aplauden y justifican la violencia de la policía española".
Que aquests miserables mal anomenats periodistes no menteixin: sempre estaré en contra de la violència, a diferencia d'ells que aplaudeixen i justifiquen la violència de la policia espanyol.#PremsaEspanyolaManipuladora Aquests de catalans només el nom.https://t.co/NX8hMqo9hw
— ?L??????T?? ||*||?????????????????? (@albertdmcat) October 14, 2019
Su disputa con el juez Marchena
Albert Donaire se ha visto involucrado en el juicio contra los líderes del procés, ya que fue citado como testigo por el juez Marchena para aclarar si se acordó una estrategia entre los Mossos y la ANC durante la celebración del referéndum del 1 de octubre. Allí protagonizó una disputa con el propio magistrado que dio la vuelta a las redes sociales.
Donaire también ha protagonizado varias polémicas en redes sociales, donde ha lanzado todo tipo de improperios contra extremeños y andaluces. Allí también ha definido a Albert Rivera como cocainómano y ha calificado a Ciudadanos como un partido heredero de Hitler.