La ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, está afrontando uno de los momentos más duros tras el asesinato de su hermano Borja, tiroteado tras sufrir una emboscada tras una reunión en la carretera de Fuencarral a El Pardo, en el norte de Madrid.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado un operativo conjunto para resolver todas las incógnitas del caso, en el que todavía permanecen tres personas sin identificar. En el marco de esta causa hay tres detenidos, incluido el presunto autor material, Kevin Pastor.
Además, se mantienen varias vías de investigación abiertas, relacionadas con el narcotráfico (por los antecedentes de los implicados) o una disputa por una denuncia derivada de la quema de un coche perteneciente al clan de los Estopa, radicados en Bargas (Toledo).
La ex vicealcaldesa ya se ha pronunciado en redes sociales, donde ha agradecido a las autoridades su "profesionalidad y humanidad" y ha agradecido el cariño recibido: "Mi familia está rota".
Las palabras de Albert Rivera
Ahora, ha sido el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ha pronunciado sobre el crimen. Ha ocurrido tras una comida con un ex compañero del partido, José Manuel Villegas, en la calle Jorge Juan de Madrid, en el barrio de Salamanca.
Allí, ha revelado a los medios que Begoña Villacís se encuentra en este momento "devastada" por todo lo ocurrido. Además, ha pedido a la prensa que se mantenga alejada de la ex vicealcaldesa: "Dejen que Begoña viva estos momentos en paz con su familia".
Albert Rivera forma parte del círculo cerrado de amistades de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Unos lazos que se estrecharon cuando ella viajó hasta Vélez-Málaga tras la muerte del padre del líder naranja, un gesto que mantiene en su memoria. Ambos mantienen muy buena relación, incluida la madre de Rivera, María Jesús Díaz.
Un caso bajo investigación
La causa se encuentra en manos del Grupo V de Homicidios. Se sitúa como presunto autor material del asesinato a Kevin Pastor y a Ismael Idrissi como cómplice. Ambos huyeron a través de un descampado después de que la madre de Kevin, María José (con antecedentes por narcotráfico y agresión) les dejase en un descampado en la carretera de Fuencarral a Alcobendas.
Ella fue detenida poco después en Plaza Elíptica, mientras que el resto fueron localizados un día después en Yuncos (Toledo), por lo que se cree que había una emboscada planificada para asesinar a Borja Villacís y a la persona a quien acompañaba, Luis, gravemente herido.
El entierro de Borja Villacís se producirá en las próximas horas, después de que el cuerpo haya sido entregado a la familia tras permanecer 48 horas en el Instituto Anatómico Forense. En la capilla del cementerio de San Justo, donde se espera que se realice su despedida, su entorno ya ha colgado un cartel en el que se aprecia simbología de corte neonazi, que ha desvelado en exclusiva el programa 'Y ahora Sonsoles'.
"Nunca se va del alma, quien hizo magia en nuestra vida. Siempre en el corazón. Eterno Borja", aparece escrito, junto a un símbolo vinculado con la ideología nacionalsocialista. e rata de un Sol negro, un tipo de símbolo de rueda solar que fue utilizado por las milicias de las SS y que ha sido empleado posteriormente por grupos neonazis.