Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas en un tiroteo contra una discoteca LGTBI durante la noche de este sábado 19 de noviembre en Colorado Springs, en Colorado (Estados Unidos), según ha informado la policía.
Las autoridades recibieron la primera llamada advirtiendo sobre los hechos a la 01:03 de la madrugada, hora local, en el Club Q. Un sospechoso fue detenido en ese momento, tras ser localizado en el interior del local donde se produjeron los hechos.
El club ha publicado un mensaje de condolencias
La policía ha acordonado la zona y pedido precuación. El Club Q ha lamentado los hechos a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook: "El Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio".
El Cub Q se define en Google como "un club nocturno gay y lésbico orientado a los adultos que ofrece noches temáticas como karaoke, espectáculos de drago y DJs".