Buscar
Usuario

Música

Aitana, pura emoción y espectáculo para despedir su '11 Razones + Tour'

La cantante cierra una etapa en la que ha madurado como artista asentando su perfil como gran estrella del pop.

Aitana, pura emoción y espectáculo para despedir su '11 Razones + Tour'

Aitana Ocaña quería poner el broche de oro a su exitosa era '11 razones' y no podía haberlo hecho de mejor manera. La catalana ha terminado por coronarse con su '11 Razones + Tour', compuesto por 46 paradas que la han llevado por cinco países, lo que le ha permitido comenzar su andadura internacional por México, Argentina, Chile y Uruguay.

Pero la última de sus razones tenía que tener lugar en España, lo que la ha llevado a convertirse en una cantante de récord. Con apenas tres semanas de antelación, se pusieron manos a la obra para reservar el WiZink Center, algo que se suele gestionar con previsión de un año. Pero parece que no hay nada imposible para Ocaña, que en una hora volvió a llenar el coliseo madrileño, tratándose de su cuarto sold out del reciento en un año.

No importaron las inclemencias climáticas. Jóvenes y no tan jóvenes, padres y madres acompañando a sus retoños... Todos los asistentes esperaron expectantes al inicio del show, que estalló pasadas las nueve de la noche, cuando las luces se apagaron y los visuales del escenario acompañaron a los gritos eufóricos del público.

No faltaron sus hits más sonados como 'Formentera', 'En el coche' o 'Con Amor Remix' (sin ZZoilo), ni otros especialmente desgarradores como 'Igual (=)', ni por supuesto ya clásicos compo 'Teléfono o 'Vas a quedarte', con los que arrancó su carrera tras salir de 'Operción Triunfo'. Incluso se atrevió con 'El cine', de su serie 'La última', dejando a todos con ganas de más.

Las sorpresas de la noche, cómo no, vinieron de la mano de los invitados. Cuando, quizás todos, esperaban a Marmi y Zzoilo, estos fueron los grandes ausentes para dejar hueco, primero, a David Bisbal, con el que interpretó 'Si tú la quieres' dando buena muestra de la excelente sintonía entre ambos. Le siguió Pablo López, que a piano la acompañó interpretando 'Con la miel en los labios'.

El momento perreo lo aportaron ellas las invitadas. Ptazeta se coló en el escenario para desmelenarse junto a Aitana al ritmo de 'Quieres'. Pero la gran ovación llegó con Lola Índigo, que quiso acompañar a su amiga y compañera en 'Me quedo'. Le euforia fue generalizada elevando al WiZink Center a las nubes del pop.

Esencia y madurez

No todo fue música sobre el escenario. Como viene siendo habitual en los conciertos de Aitana, a la joven le gusta conectar con el público, al que se dirige para explicarle la motivación de sus temas o simplemente, para relatar cómo está viviendo todo. "Estoy muy emocionada, con los nervios a flor de piel", expresaba.

Y precisamente esa es la característica que hace a Aitana una artista especial. No tiene miedo a hablar a su público de tú a tú. Sin filtros, con esa sinceridad cristalina que nos enamoró cuando la conocimos. Ella mantiene su esencia a pesar del paso de los años. Ya es una artista más madura, pisa el escenario con más seguridad, pero sigue siendo la misma. Casi una amiga a la que estamos viendo triunfar.

Otro de los momentos clave, al hilo de esto, fueron las palabras de Bisbal cuando terminaron de interpretar su tema. "Ya no eres mi 'Aitanilla', ahora eres mi Aitana". El almeriense siempre vio en la joven un espejo, un recuerdo de sus comienzos cargada de inocencia y ganas de comerse el mundo. Y lo ha hecho.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar