La ex concursante de 'Gran Hermano' y colaboradora Aída Nízar ha presentado una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional de Marbella (Málaga) contra el ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón. Esta es la segunda querella formalizada contra el ex diputado tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá.
La querella de Aída Nízar se ha registrado durante la tarde de este lunes, 28 de octubre, ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Se refiere a hechos ocurridos en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde acudió a cubrir un acto político.
En su querella, Aída Nízar denuncia que cuando terminó el acto en el que se encontraba con Errejón, el ex portavoz se Sumar se "abalanzó" sobre ella y le llegó a besar en la mejilla. Por este motivo, ella se apartó bruscamente, pero él se volvió a acercar y afirma que le dio "un fuerte azote en las nalgas", ante todos los presentes, entre los que se encontraban Ada Colau o Xavier Doménech. En su denuncia asegura que se marchó del lugar sintiéndose "humillada, vejada, baboseada y repugnada".
Segunda querella contra Errejón
La intérprete Elisa Mouliaá se querelló contra Errejón con una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, acusándole de una agresión sexual que se habría repetido en tres ocasiones durante septiembre de 2021.