Gracias al uso de la inteligencia artificial y a la creatividad de las personas, el uso de las aplicaciones para teléfonos móviles está llegando a otro nivel. Google es consciente de lo mucho que puede ayudar aprender a usar la IA de la forma correcta, y ha incluido este avance en su aplicación de mapas, Google Maps.
Cuestiones más usuales
Gracias a la integración de la inteligencia artificial (IA), ahora podremos hablar directamente con la aplicación, al igual que hacemos con 'Chat GPT'. En lugar de pensar en palabras clave, puedes hacer preguntas naturales como "¿dónde puedo comer?" o "sitios con un ambiente vintage que estén cerca de mí".
La IA interpretará la pregunta y proporcionará respuestas ajustadas y detalladas utilizando información sobre negocios, fotos, comentarios y reseñas. Esto facilita en gran medida la búsqueda de lugares, ya que en el pasado había que pensar bien qué palabra clave colocar para conseguir los resultados esperados.
Anteriormente era complicado conseguir un restaurante de alguna gastronomía en particular, por ejemplo, "restaurantes de comida mexicana", "restaurantes de comida española" o de otra clase. Ahora, ese ya no será un problema para los turistas o extranjeros que estén en un lugar que no conocen bien.
Realidad Aumentada (AR)
La función 'vista en directo' te permite ver tu entorno a través de la cámara del teléfono móvil. La aplicación proporcionará información útil sobre lo que ves, como nombres de lugares o direcciones. Es como un "¿qué estoy viendo?" pero mejorado, si eres malo dando indicaciones, eso te ayuda a ubicarse con precisión.
Una vez que Google Maps sepa de manera precisa en dónde estás, podrá ayudarte a navegar por las calles de la ciudad sin muchas complicaciones. Esta actualización de Google Maps hará que tu vida sea menos complicada.
Vista inmersiva
Esta vista tridimensional y fotorrealista, generada por inteligencia artificial permite explorar el interior de edificios, casas y demás locales antes de visitarlos. Además, proporciona información en tiempo real, como el pronóstico del tiempo o la cantidad de personas en una zona.
Cada uno de estos detalles te ayudarán si vas de prisa y no tienes tanto tiempo para esperar en ese lugar y también te ayuda a confirmar si en ese momento el sitio se encuentra de turno. Esta actualización de Google Maps llegó para hacernos la vida más sencilla.
Recomendaciones inteligentes
Google Maps utiliza datos de ubicación e información sobre tus preferencias para brindarte recomendaciones personalizadas. Eso incluye sugerencias de restaurantes, actividades recreativas y lugares de interés, todo siempre pensado de acuerdo a tus patrones de uso y ubicación
Esta última actualización de Google Maps ha hecho que la aplicación sea un mejor guía turístico. Cuando te toque viajar, ya sabes que no hay nada mejor que tener a Google Maps de tu parte.