El fotógrafo Fred Goudon se encarga año tras año de alegrar un poco las paredes con sus picantes calendarios protagonizados por algunos de los bomberos más guapos de Francia. Pero este año ha buscado guapos en otra profesión, porque hay que reconocer que los calendarios de bomberos ya están muy vistos. Y se ha ido a la naturaleza profunda, al campo más virgen, para buscar a los agricultores más atractivos de Francia. Y es que entre tanto estiércol, paja y barro hay auténticas joyas.
Como recién salidos de una fantasía estos granjeros se olvidan de la camiseta porque en los campos de Francia puede llegar a hacer mucho calor, y más con estos hombres paseando.
Goudon ha querido fotografiarles en sus momentos cotidianos para desvelarnos cómo es un día normal en la vida de un agricultor atractivo.
Y la verdad es que hacen que muchos quieran huir del mundanal ruido y trasladarse a algún lugar bucólico, pero eso sí, cerca de alguno de estos hombres. Aunque solo sea para que nos enseñen cómo llevar a cabo las labores de granja.
La vida urbana está totalmente sobrevalorada, eso está claro.
Con este calendario está claro que al menos una vez al mes nos aseguramos darnos una alegría a la vista.
Versión española
Pero espera, todavía no hagas las maletas para mudarte al campo porque en España las únicas referencias que conocemos de granjeros son algo diferentes. Hemos repasado la lista de nuestros granjeros más representativos (los de 'Granjero busca esposa') y la verdad, las comparaciones son odiosas.
En su defensa, hay que decir que no hay ningún retoque fotográfico.