Buscar
Usuario

Noticias

Un grupo propina una brutal paliza a una mujer trans en Valencia al grito de "maricón de mierda" y "travesti"

La víctima tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias, donde recibió siete puntos de sutura en el rostro.

Un grupo propina una brutal paliza a una mujer trans en Valencia al grito de "maricón de mierda" y "travesti"

Redacción

06 Agosto 2024 10:34

Un grupo de tres hombres han propinado una brutal paliza a una mujer trans al grito de "maricón de mierda" y "travesti". Los hechos han ocurrido este sábado, 3 de agosto, y la víctima quedó completamente inconsciente como consecuencia de los golpes.

Se trata de una mujer trans de 21 años que regresaba de fiesta a las dos y media de la mañana. Fue entonces cuando se topó con los agresores, que se acercaron a ella, arrojaron al suelo violentamente, propinaron patadas y puñetazos. La joven fue atendida en urgencias, donde le pusieron siete puntos de sutura en la frente.

El director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano, ha contactado con la víctima para trasladarle "todo el apoyo de la Generalitat" ante este ataque tránsfobo. Además, ha ofrecido asistencia desde el servicio Orienta i IgualaT, que ofrece atención integral y asesoramiento a personas LGTBI y contra los delitos de odio.

Buscan colaboración ciudadana para identificar a los agresores

El caso de la joven se ha viralizado a través de las redes sociales. La imagen de la agresión está circulando, con la intención de buscar colaboración ciudadana para identificar a los agresores. "Hoy la cabeza abierta, ¿qué pasará mañana? Nos están matando", expresa la publicación, que incluye emoticonos con la bandera trans.

Piden colaboración ciudadana para localizar a los responsables
Piden colaboración ciudadana para localizar a los responsables .

Esta es la segunda agresión transfóbica registrada en la zona durante la noche. En la avenida del Reino de Valencia, un hombre ha increpado y preguntado despectivamente a un grupo de jóvenes trans en inglés. Cuando una amiga pidió que parase, recibió un puñetazo en la cara y tuvo que ser intervenida en urgencias.

Después de dicho puñetazo, dos de las chicas corrieron tras él y pudieron comprobar que otros dos hombres salieron de unos matorrales en los que se habían escondido para huir con el agresor. Por este motivo, la víctima ha denunciado los hechos, explicando que la identidad de los agresores podría coincidir y con la intención de facilitar su identificación.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar