"Eres un maricón de mierda, tienes dicha, eres un travelo, te voy a matar". Estas son las palabras que aparecen reflejadas en la denuncia por la brutal agresión que ha sufrido una menor de 13 años en la localidad de Santa Fe, en la provincia de Granada.
La menor se encontraba con un grupo de amigas el pasado domingo, 12 de mayo, cuando se acercó a ella otro grupo de la misma edad. En ese momento, una de ellas empezó a agredirla, mientras el resto grababa lo ocurrido entre risas.
Durante la agresión, la menor sufrió golpes, patadas y tirones de pelo hasta que finalmente perdió el conocimiento. Los padres ya han solicitado una orden de alejamiento de la menor que ha perpetrado este ataque.
Así aparece en la denuncia que los padres han interpuesto ante la Comandancia de la Guardia Civil en la localidad, que ha sido remitida a la Asociación Trans de Andalucía (ATA Sylvia Rivera), como ha relatado la asociación y recoge elDiario. La menor agredida fue atendida en un centro médico de la localidad, donde se certificaron las múltiples lesiones que había sufrido en el parte médico.
Agresiones previas
No se trata de la primera ocasión en la que la niña de 13 años tiene que vivir este tipo de situaciones. En el pasado había sido víctima de acoso escolar y agresiones por parte de los mismos menores de edad en el centro en el que estudiaba y que tuvo que abandonar, trasladándose a otro colegio donde sus padres defienden que, ahora, se siente más respetada y puede estudiar con normalidad.
"Es alarmante que esto haya sido un episodio más de un acoso constante que la menor trans lleva recibiendo por parte de las mismas personas y que la han llevado a tener que abandonar su centro de estudios para poder desarrollar una vida académica como las demás personas, sin que se haya actuado mucho antes, por parte de las instituciones y del propio colegio. ¿Hasta cuándo las víctimas van a tener que ser quienes se tengan que ir?", se ha cuestionado sobre estos hechos la presidenta de ATA Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, en declaraciones a elDiario.
"Llevamos tiempo soportando una campaña de demonización y estigmatización sobre nuestras vidas sin que se estén poniendo en marcha los mecanismos que el Estado de Derecho tiene para protegernos", denuncia Cambrollé, que llama a "acabar con los bulos y el discurso de odio".