Un grupo de cinco jóvenes ha agredido a un hombre senegalés de 47 años en Lleida. El motivo de la paliza es exclusivamente xenófobo.
El alcalde de la localidad, Miquel Pueyo, ha denunciado públicamente la agresión durante el pleno del estado de la ciudad celebrado este viernes. Los hechos se produjeron la semana pasada.
La víctima fue abordada por una persona en ell Barrio de Cappont y le ofreció un puesto de trabajo. En ese momento, la víctima respondió afirmativamente y el agresor le llevó a una sala donde estaban los cinco jóvenes.
Allí, le agredieron "brutalmente", según desvela el alcalde hasta que la Guardia Urbana llegó y actuó. El alcalde pide un "análisis profundo a la policía local y también a los Mossos.
"Absolutamente inaceptable"
El regidor señala que Lleida es una ciudad "pacífica y convivencia" y que una agresión física de esta magnitud es "absolutamente inaceptable".
Por ello, ha añadido que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que no se repita un caso de estas características. La denuncia ha llegado desde el sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Lleida.